Fundadores

Sirenas Mediterranean Academy, nace gracias al amor por el mar de Susana Seuma y la virtud de Alejandro Rodríguez de convertir este sueño en una academia.

Creadores Sirenas

Susana y Alejandro creadores de Sirenas Academy

Susana Seuma, Directora de la Academia, nació en Lleida. Hace 15 años se estableció en Tarragona, entre otras razones, porque quería vivir cerca del mar. Desde muy pequeña fue una enamorada del mar, siempre le gustó nadar. Certificada Internacional PADI de submarinismo, Freediving (Apnea) por la escuela internacional de buceo a pulmón SSI, y Socorrista certificada para espacios acuáticos naturales.

Pero no empezó a desarrollar la academia de sirenas hasta 2013. Licenciada en Filología Inglesa y Certificada en Coaching, Susana trabajaba com Directora en una empresa de componentes informáticos y electrónicos cuando tuvo un accidente. La atropelló un coche y le destrozó una pierna. Para recuperarse nadaba más que nunca. Estaba desanimada. Su pareja –y ahora tritón– la alentó a emprender: “Su sueño era ser sirena, como el de mucha gente, y lo intentamos, primero convertimos su sueño y después empezamos a compartirlo” explica Alejandro Rodríguez, Ingeniero Industrial de profesión y Diplomado en Teatro. Trabajaron en la idea durante un año y en verano de 2014 abrieron oficialmente la Sirenas Mediterranean Academy, en Tarragona.

S. Sanz -Lavanguardia 2015