Salud

Sirenas chapoteando

Una actividad divertida
y saludable

slide_0002_DSC00678

Una experiencia única en el Mediterráneo

Sirenas Academy Mar 1200×500

Nada como un Pez

Grupo Sirenas Tritones 1200×500

Conviértete en Sirena o Tritón

Convertirse en sirena o tritón es saludable!,

La actividad consiste en realizar un movimiento ondulatorio con la propulsión de la aleta. Al llevar a cabo este movimiento con el cuerpo, trabajas los glúteos, la cintura, el abdomen y los lumbares. Además, con el movimiento de los brazos, trabajas los tríceps, los pectorales y los dorsales. La actividad ayuda a tonificarte y reforzar tu cuerpo.

Movimiento

Los ejercicios en el agua hacen que los músculos unidos a la respiración lleguen a ser más elásticos y adquieran mayor movilidad. Esta aportación extra que hacemos de aire ayuda al cuerpo a tener una aportación superior de oxígeno.

Libertad

Hacer ejercicios en el agua conlleva una libertad de movimientos y posturas que no se puede conseguir fuera de este espacio, además en un ambiente lúdico ya que a una determinada temperatura la gente se relaja, y refuerza la capacidad de socialización.

Respiración

Hacer de sirena o tritón es respirar!. Al sumergirte en el agua haces un ejercicio de apnea. Si al realizar este ejercicio tenemos los pulmones vacíos de aire facilitamos el retorno de la sangre al corazón, si lo realizamos con los pulmones llenos de aire ayudamos a la ventilación de los alvéolos pulmonares.

DSC00403
Fuera estrés y arriba las endorfinas!

El ejercicio en el agua reduce el estrés y la ansiedad, aumentando la movilidad y vitalidad de nuestro cuerpo. Te da fuerza moral y estimula las endorfinas, unas sustancias del cerebro conocidas como hormonas del placer, que además te ayuda a mejorar tu apariencia física.