fbpx

Test Colas Sirena

Test colas sirenas

08 Mar Test Colas Sirena

Probamos nuestras colas de sirena, en el canal de flujo hidrodinámico.

 

Tenerife Top Training T3

El centro de entrenamiento “Tenerife Top Training (T3)” se encuentra en el sur de Tenerife. Este ofrece una amplia oferta deportiva donde  se llevan a cabo campus de entrenamiento profesional. Equipos natación nacionales , fútbol , triatlón, rugby, tenis son clientes habituales.

Escuela de Sirenas en Tenerife

Sirenas Mediterranean Academy, que se encuentra en Tenerife, ofreciendo experiencias de sirena y trabajando en los Hoteles de lujo del sur de la isla. Aprovecha su estancia para seguir mejorando en: material, confección y técnica. Para sus colas de sirena y tritón para nadar patentadas. Y su técnica de natación que desarrollan los cursos de la Academia de Sirenas.

En esta ocasión contó para la experiencia con la nadadora Michelle Alonso “la Sirenita de Tenerife” , doble campeona paralímpica oro en Río y Londres. Y su entrenador J.L Guadalupe del Club Ademi Tenerife. También, como no, con la directora de la Academia de sirenas Susana Seuma. Y el material de la escuela de sirenas diseñado y patentado por ellos mismos que se utilizan en sus clases de sirena y tritón en piscina y mar.

Canal de flujo hidrodinámico

Para los nadadores profesionales el T3 es interesante, a parte de sus piscinas y su clima, por el canal de flujo Hidrodinámico de las que sólo existen 2 en el mundo de sus características. El cual posee una velocidad máxima de 2.5m/s  y permite analizar y evaluar la técnica de nado de los deportistas a través de las grabaciones. Algo muy atractivo para los deportistas de élite. Mireia Belmonte, o el australiano Ian Thorpe entre otros, mejoraron en estas instalaciones su técnica de natación.

Existe una ventana de observación bajo el agua, en uno de los laterales de dicho canal. Para mejorar la visión de los entrenadores. La información del movimiento de los atletas, y la técnica de nado es recogida de manera inmediata. Por lo que el feedback que puede ofrecerse es instantáneo. Algo ideal para la mejora y posibles correcciones. En el canal de flujo existen tres cámaras que graban en todo momento.

Resultado excelente del Test de las Colas de Sirena

En el canal de flujo hidrodinámico se pusieron a prueba los nuevos trajes de sirena y tritón que han creado para la escuela de sirenas. Que resistieron con éxito el exigente test cuyo resultado fue excelente. Pues se obtuvo la propulsión deseada a contracorriente. Con un material técnico y ligero, ideal para esta práctica de natación estilo sirena. Sin sufrir rozaduras, ni desgastes. También aprovechamos  para perfeccionar la técnica de natación de este nuevo estilo.

Al terminar la experiencia la Academia de Tarragona regalo su nueva cola de Sirena a Michelle Alonso. Para ella su sueño cumplido y orgullosa de poder colaborar en esta aventura.

Test Colas Sirena

Test Colas Sirena en T3

Más info sobre:

las colas de sirena

La sirenita de Tenerife

Experiencia sirena