fbpx

Trabajar de Sirena

Trabajar de sirena

02 May Trabajar de Sirena

Trabajar de Sirena, entrevista a una Sirena

Hola soy Susana Seuma y os voy a hablar de trabajar de sirena. Mi profesión Sirena en la primera escuela de Sirenas. Os dejo una entrevista que me hicieron en una Revista infantil: Primicias News.

Cómo trabaja una Sirena?

Mi trabajo de sirena consiste en enseñar a niños y adultos. A poder sentirse como un pez, nadando como una Sirena o un Tritón. En definitiva, ayudo a todos aquellos que quieren cumplir el sueño de convertirse en Sirena o Tritón. Aquellos que sienten pasión por el mar y por los deportes acuáticos. También enseño lo importante que es mantener limpias las aguas: de los ríos, del mar, de los pantanos… Es decir a conocer y cuidar nuestro medioambiente. Y como Sirena que soy, conmigo también explico el origen e historia de las Sirenas y Tritones, así como todas las leyendas que alrededor del mundo hablan de estos seres mágicos.

Donde trabaja una Sirena?

Mi trabajo está siempre cerca de cualquier medio acuático: el mar, lagos, piscinas, acuarios…

Cómo se consigue el puesto de trabajo de Sirena?

He conseguido este puesto de trabajo persiguiendo un sueño, sentirme como un pez. Tras un cambio importante tanto en mi vida tanto social como laboral. Decidí no dejar pasar la oportunidad de luchar por aquello que sabía que me hacía feliz, y era estar cerca del mar, cerca de la naturaleza y poder explicar a todos quienes me quisieran escuchar mi experiencia. Así fue como, tras esfuerzo y tesón, cree una Academia de Sirenas y Tritones donde poder experimentar sentirse un pez nadando como una sirena o tritón.

Qué conocimientos se necesitan para ser Sirena?/ Que hay que hacer para trabajar de sirena?

Todos los conocimientos posibles del medio acuático como por ejemplo, Monitor de Natación y/o Titulación en Socorrismo en aguas abiertas, titulación en primeros auxilios y como extras titulaciones en diving y/o Freediving. Igualmente nosotros también ofrecemos cursos de Instructor para poder trabajar en nuestra Academia.

Que és lo que más te gusta de trabajar de Sirena?

Ayudar a quien desea cumplir su sueño. Me encanta ver las caras de felicidad de los niños y niñas que llegan ilusionadísimos a la Academia, y de adultos, ya que la pasión por el mar y por el mundo de las Sirenas no tiene edad.

Y por supuesto hacer todo esto en el mar. Donde yo me siento feliz. También me gusta compartir mis conocimientos del mundo marino. Para que la gente se preocupe un poco más. Y tenga más conciencia y respeto.

Qué es lo más difícil de tu profesión de Sirena?

No considero que mi trabajo sea difícil, será porque me apasiona. Pero al ser un trabajo tanto físico como psíquico, me obliga a tener una rutina estricta de entrenamiento y una correcta alimentación. Así como la obligación de seguir investigando a cerca de las Sirenas, de la fauna y flora del mar.

Nos podrías contar alguna anécdota que te haya sucedido trabajando de sirena?

No es tanto una anécdota como uno de esos momentos por los cuales creo en lo que hago. En Julio del 2015 se puso en contacto con nosotros la fundación Make a Wish de Massachusetts and Rhode Island, ya que una niña de Boston, Emily Hades, pidió a esta institución que les ayudará a cumplir su sueño, ser una Sirena. La fundación Make a Wish ayuda a niños y niñas enfermas, y a sus familias a hacer realidad un Sueño, ya que poder hacer realidad una ilusión es para estos niños un beneficio notorio que contribuye al tratamiento integral de su enfermedad. Tener una ilusión y luchar en equipo con tu familia para conseguirla es muy eficaz para la curación. Así fue, vinieron Emily, sus padres William y Susan y su hermana Elisabeth, todos juntos a vivir la experiencia de nadar como una Sirena y un Tritón. Fue muy emocionante, y para mí una gran satisfacción personal aportar mi granito de arena para la lucha contra su enfermedad…. No olvidaré nunca cuando una vez aprendido la técnica de natación Sirena fuimos al mar a nadar se giró y me dijo con una gran y bonita sonrisa “That is My dream!!!”.

Me voy y sigo Sireneando !!!

Hasta luego!!!

Más información:

Cursos para nadar como una sirena

Curso Instructor sirena

Consigue tu cola de sirena para nadar