fbpx

Make a wish, el sueño de ser sirena

DSC05067

30 Oct Make a wish, el sueño de ser sirena

Tras una dura enfermedad la fundación Make a Wish preguntó a Emily Hayes de 14 años cuál era su sueño, y ella lo tuvo muy claro Yo quiero convertirme en una Sirena. Aquí empieza la transformación a Sirena de esta niña de Boston, Massachusetts, que con la carga de un cáncer, no quiso en ningún momento dejar de luchar por conseguir su sueño.

El 15 de mayo de 2015 Fernanda Mattozo se puso en contacto con la Academia de Sirenas de Tarragona, Sirenas Mediterranean Academy, para explicarnos la historia de Emily. Fernanda Mattozo es una de las coordinadoras de la fundación Make a Wish Foundation en Estados Unidos.

Make a Wish, cumpliendo sueños.

Make-A-Wish Foundation® nace en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, inspirada en la historia de Chris Greicius, un niño de 7 años con una grave enfermedad, que gracias a su madre, voluntarios y un grupo de policías, hizo realidad la ilusión de convertirse en oficial de policía el 29 de Abril de 1980.

Lejos de satisfacer los deseos de los niños enfermos mediante regalos o sorpresas, las intervenciones de esta fundación están condicionadas a la implicación y al compromiso de sus beneficiarios (el niño y su familia), para trabajar todos en equipo, en el objeto o acción que les ilusiona. La experiencia de eficacia personal y de superación que supone para los niños de esta fundación, la obtención de objetivos a corto plazo y finalmente ver su ilusión realizada, resulta un beneficio notorio que contribuye al tratamiento integral de su enfermedad.

Como muy bien explica la fundación su razón de ser es por Beneficio Social. Desde su creación, la fundación ha tenido como objetivo contribuir a la resiliencia de los niños gravemente enfermos y de sus familias, poniéndolos al servicio de la comunidad médica para aflorar, restituir y fomentar su capacidad de ilusionarse.

Trabajando para el Sueño de ser Sirena. De Make a Wish a Sirenas Mediterranean Academy.


Prof: Loesel de Nürenberg-Erlangen Emily estaba llena de resiliencia, por ello Make a Wish Foundation Massachusetts and Rhode Island no dudó en ayudarla, y contactó con Sirenas Mediterranean Academy quien llevó a cabo la transformación de Emily en una Sirena.

RESILIENCIA: Capacidad humana para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir de ellas fortalecido o incluso transformado.

En el proceso de preparación del sueño de Emily, Sirenas Mediterranean tuvo que crear trajes de Sirena especiales, ya que la altura media de la familia era de 1,90m. Ayudamos también a Fernanda Mattozo a preparar la estancia en Tarragona, desplazamiento desde Barcelona, alojamiento de Hotel, y visitas a nuestra encantadora Ciudad.

El 28 de Julio Emily Hayes, sus padres Susan y William y su hermana Elizabeth llegaron a Tarragona hospedándose en el Hotel Husa Imperial Tarraco por 5 noches. Al día siguiente de su llegada, Emily visitó la Academia de Sirenas de Tarragona, sus ojos y su sonrisa reflejaban cuanto de importante era para ella este momento. El sueño de Emily se estaba cumpliendo y toda la familia la acompañó, sus padres y su hermana vivieron todos la experiencia de poder nadar como Sirenas y Tritones.

La Experiencia de convertirse en Sirena.

Realizando el curso “Bautizo de Sirena”,en el que aprendieron el origen e historias de las Sirenas y Tritones, movimientos básicos de natación sirena, jugaron y se divirtieron. Recibieron su diploma que certificaba que se habían convertido en Sirena y Tritón, Emily escogió su nombre de sirena: Azul, “like the sea” nos dijo ella.

Al día siguiente la experiencia se trasladó al mar Mediterráneo, Playa dels Capellans. De nuevo toda la familia disfrutó de una experiencia única, nadar como el ser mitológico que nació en este mismo mar. El sueño de Emily no solo le beneficiaba a ella sino también a su familia.

Compartir un sueño crea vínculos y en el agua estos se refuerzan al estar todos en un mismo espacio, el agua es un transmisor de paz, y eso era lo que Emily nos transmitía. Para su familia el sueño de Emily de ser Sirena era la victoria a su guerra personal contra la enfermedad. Sus caras, sus gestos y sus exclamaciones de entusiasmo, reflejaban su felicidad del momento, todos nos emocionamos y en nuestro caso, fue una gran satisfacción personal ver cómo nuestro sueño aportaba un granito de arena a esta lucha.

Fueron incalculables las veces que nos agradecieron nuestro apoyo y el haber ayudado a Emily a cumplir su sueño. Para Emily, el mar era como su gran refugio y la Sirena la representación de la superación, de la fuerza, la libertad…. “that is my dream” nos dijo mientras nadaba en el mar con su cola de Sirena.

Reportaje en la REVISTA PRONTO

El encuentro fue publicado por la Revista Pronto para toda España.

Sirenas Revista Pronto

Reportaje de Sirenas en revista Pronto. Sueño ser sirena con Make a Wish