fbpx

Video Danza Sirenas “Mermaids”

bailarinas danza sirena mermaids

28 oct. Video Danza Sirenas “Mermaids”

Sirenas Mediterranean Academy colabora en la producción del video danza Sirenas “Mermaids”, creada por Verònica Hernández Royo y Marc Comella.

Verónica Hernández Royo es bailarina, historiadora, coreógrafa y directora de su propia compañía de danza “La Dama” en París. La directora tarraconense está realizando y creando una serie de capítulos relacionados con el “Bestiari”. Basado en el bestiario medieval, en sus seres fantásticos y mitológicos, entre ellos no podía faltar un capítulo para las sirenas.

La Dama es un espacio de danza, movimiento. Un espacio dónde ensanchar el cuerpo y la mente.

Para profundizar en su trabajo de estudio sobre las sirenas, contactó con nuestra Escuela de Sirenas atraída por nuestro proyecto. Ella y su grupo de bailarinas se desplazaron hasta Tarragona, para recibir una master class intensiva sobre estos seres mágicos. Susana Seuma directora de la academia de sirenas les introduzco en mitología, leyendas de sirenas, para trabajar la parte interpretativa. Después con las colas de sirena de nuestra escuela pasaron al agua para desarrollar la parte técnica. Ejercicios de apnea y adaptación a la monoaleta en un espacio acuático natural, la playa del Miracle de Tarragona.

Os dejamos el video de danza “Mermaids” para disfrutar de este trabajo de estas bailarinas sirenas:

Video “Mermaids” en Vimeo.

MERMAIDS habla de este mundo enorme y desconocido que es el mar, de todo lo que esconde, de todas las leyendas que se han generado a su alrededor, de todo lo que sucede cuando cae la noche y la negrura del cielo se junta con la del mar.

MERMAIDS pone de relieve esta figura leyenda, desde la perspectiva del lenguaje del movimiento, la sensualidad, el erotismo y el mal, lo oscuro, lo terrible y lo innombrable.

MERMAIDS fue seleccionada en la colaboración de Choreoscope con Danza Metropolitana, que se presentó en Filmin.

Os deseamos muchos éxitos en este bonito proyecto.

Si queréis ver más vídeos de los capítulos del “besitari” de Verónica:

NEUQUÉN QUIMEY: https://youtu.be/xOnZ7k_txRA
ODAL: https://youtu.be/tXGmshwVlhc
PIETÀ: https://youtu.be/3CTgo_PBOAc
NO: https://youtu.be/SEZkr3sIJUc

Si te gustan las sirenas y quieres realizar un curso y vivir una experiencia mágica: