fbpx

Michelle Alonso Sirena en Tenerife

21 febr. Michelle Alonso Sirena en Tenerife

El sueño de ser sirena de la medallista paralímpica Michelle Alonso en Tenerife.

 

Michelle Alonso Morales medallista paralímpica

Michelle Alonso Morales, 22 años, es una nadadora paralímpica, con discapacidad intelectual, poseedora del Récord del mundo de los 50 y 100 metros braza, y oro en los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016. También ha sido mejor deportista femenino del año en Tenerife 2012, 2013 y Medalla de Oro de la Real Orden del mérito deportivo del Consejo Superior de Deporte.

Michelle Alonso medalla oro

El sueño de ser sirena

Su sueño siempre ha sido desde pequeñita convertirse en sirena, empezó a nadar a las 7 y su vinculación con el agua le ha hecho ser seguidora de este mundo mitológico desde entonces. De hecho los medios deportivos la conocen como “la Sirenita de Tenerife”, ya que así le gusta que le llamen. Tal era su sueño que abrieron un crowfounding #coladesirenaYa para conseguir los 5000 euros que necesitaba para hacerse una cola de Sirena en Estados Unidos. Pero tan sólo consiguieron recaudar el 3%.

En una competición coincidiendo el C.N. Mataró de Barcelona le comentaron de la existencia de la Academia de Sirenas en Tarragona, pero a ella le quedaba cerca de donde se celebraba la competición. Ella después contactó a través de las redes sociales con la escuela de sirenas y casualmente los fundadores estaban en Tenerife donde han venido a trabajar durante las fiestas navideñas en diferentes Hoteles de lujo del Sur de la isla, y están haciendo los primeros pasos para montar la Academia de Sirenas en Tenerife.

Michelle Sirena

La escuela de Sirenas : Sirenas Mediterranean Academy

Hace 3 años que personas de todo el mundo van a esta escuela situada en Tarragona, a cumplir sus sueños y a convertirse en Sirena o Tritón por un día y vivir está experiencia única en el mediterráneo. Aprenden los estilos de natación sirena inspirados en los mamíferos marinos, mitología e historia de las sirenas, respeto medioambiental de la flora y la fauna marina. Premio Emprendedores de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona 2014, seleccionados por la Marca “Destino España” para promocionar a España en Punta del Este, Sudamérica, promocionado la película “Peter Pan” de Warner Bros en UK y diferentes reportajes en medios de comunicación (The Wall Street Journal, The Times, La vanguardia, El País, TVE, T5, M6 France, FOX…).

El encuentro de las Sirenas en Tenerife

El encuentro se ha realizado está tarde en Santa Cruz de Tenerife, en el Club Ademi Tenerife dónde la nadadora entrena a las órdenes de José Luis Guadalupe. Ha sido un encuentro de emociones y sueños compartidos entre Susana, directora de Sirenas Mediterranean Academy y Michelle. Ha elegido la cola de sirena de color rosa, su color favorito, y después de una previa charla con Susana se han zambullido en el agua. Desde el primer minuto no ha parado de reír y saludar a todos sus amigos y familia que se impresionaban al verla convertida en una sirena real. En la mirada de Conchi, la madre de Michelle, se veía el agradecimiento y la felicidad compartida con su hija, mientras Juan su padre cámara en mano no paraba de fotografiarla.

Cuando ha sido preguntada por los periodistas, como se sentía en su experiencia, ella ha contestado “ me siento como un pez en el agua” reconociendo que había cumplido su sueño.

Sirenas Mediterranean Academy le ha entregado su certificado de Sirena y ha sido bautizada con el nombre, elegido por ella misma,  “Sairen” en honor a una serie japonesa que le encanta.

Michelle confía que las sirenas existen, y nadie se lo puede negar, porque ella es una sirena.

Michelle y Susana Sirena