fbpx

Escuela Sirenas Lleida

Escuela Sirenas Lleida

25 May Escuela Sirenas Lleida

Sirenas en Lleida

De historias de Sirenas hay en el mar,y también en algunos ríos. Pero ahora por fin también las habrá en Lleida. Gracias a la colaboración entre La  Academia de Sirenas Tarraconense y el Club ilerdense de Buceo Artquatic.

La empresa de Sirenas pionera en Europa co creada por una «Lleidatana» de Almacelles , Susana Seuma, que ofrece la experiencia de nadar como un pez con una cola de sirena. Y la pasión de Quim Abadia por el mundo subacuático han hecho posible esta colaboración.

Artquatic Lleida

Artquatic, una plataforma abierta de encuentro para descubrir el entorno subacuático. Que irrumpió creando su club en Lleida, tierra adentro, después de ser pioneros en crear la primera exposición fotográfica sumergida en 2007.

Con el acuerdo de colaboración junto Artquatic Lleida, y muy especialmente a Quim Abadia, con su ofrecimiento y colaboración para estar en la Feria STM, el «Saló de l’Esporti del Turisme Actiu i de Muntanya» que se celebró el fin de semana del 24 al 26 de marzo en la Fira de Lleida. Se realizó con éxito la presentación y promoción de la Escuela de Sirenas de Lleida.

El fruto de la colaboración de Sirenas Mediterranean Academy y Artquatic está sostenido por su filosofía de los valores educativos sobre el mar, calidad y seguridad en el medio acuático e integración de las familias en sus actividades.

La Experiencia de la Escuela de Sirenas en Lleida

EL 6 de mayo se realiza la presentación de la Experiencia sirena y tritón en Lleida – Artquatic. Y se acuerdan futuros proyectos acuáticos relacionados con el agua, el mar y la divulgación de sus valores medioambientales entre Artquatic y Sirenas Mediterranean Academy

En la inauguración del curso se realizó el Bautizo Sirena y Tritón. Dónde los participantes aprendieron sobre mitología, valores medioambientales y disfrutaron nadando como pez en el agua.  Durante este año se realizará periódicamente el Bautizo Sirena en la piscina de Lleida, coordinada con Artquatic, y durante el verano los iniciados bajarán a hacer la Experiencia Sirena en mar a la Costa Dorada.

El encuentro se realizó este fin de semana en las instalaciones del Club INEF Lleida. Con éxito de participación de fans de las sirenas y tritones, seguidores del deporte acuático y amantes del mundo marino. También se hicieron eco de la presencia de las sirenas los medios de comunicación locales: Diari Segre y Lleida TV.

Los participantes de la experiencia combinaron la fantasía, el ocio y el deporte. En una intensa y divertida sesión de natación destinada a todas las edades, partir de 8 años, para toda la familia. Este curso ayuda también a aprender la importancia del  cuidado y respeto del entorno marino.

Algunos recorte de Prensa Sirenas en Lleida

 

170507 segre portada2017_05_07_segre-50Escuela sirenas lleida TV170324 Diari SegreNoticiesTgn Sirenas Lleida

titular segre lleida sirenas

Diari segre Fira Lleida Sirenes

http://www.segre.com/es/noticias/guia/2017/03/24/sirenas_las_piscinas_lleida_14995_1111.html

http://www.diarimes.com/noticies/tarragona/2017/05/09/les_sirenes_tarragona_aterren_lleida_per_seguir_nedant_18847_1091.html

http://firadelleida.com/stm/?page_id=2213

Video Lleida TV de la Escuela de sirenas en Lleida