fbpx

Sirenas del Weeki Wachee Springs, USA

Sirenas Weeki Wachee

12 Abr Sirenas del Weeki Wachee Springs, USA

Sirenas Mediterranean Academy visitamos el mítico parque de las Sirenas el Weeki Wachee Springs en 2016 y 2018. Allí pudimos disfrutar de las mermaids (sirenas en inglés) y su espectáculo, con este toque Old Florida de los 50. Al más puro estilo Esther Williams y su Escuela de Sirenas.

Weeki Wachee Springs «Parque Temático de Sirenas en Florida US»

Ubicación

Situado en la costa oeste de Florida, en el golfo de méxico, a una hora en coche al norte de Tampa,  2 horas de los grandes parques de Orlando (Disney World, Universal Studios…) y a 5 hora de la flamante Miami, se encuentra el Weeki Wachee Springs State Park.

Localización: 6131 Commercial Way, Weeki Wachee FL 34606

Historia del parque en sus inicios

«Weeki Wachee» para los Indios Seminole originarios de esta zona de la Florida significa «Pequeña Primavera» o «Rio sinuoso». Pues el parque acuático está situado en un río de agua dulce que brota de un manantial a 150 metros de profundidad que hace que sus aguas sean cristalinas.

En 1947 Newton Perry, experto nadador y ex buzo instructor de la armada de US, construyó un teatro en estas aguas transparente y reclutó a varias chicas locales que enseñó las técnicas de nado, a sonreír bajo el agua y respirar mediante unas mangueras de aire que el mismo diseño que provenían de unos depósitos de aire.

En los años 50 y 60 fue uno de los destinos turísticos de la Florida y varios famosos como Elvis Presley visitaron el parque. En los 70 con la creación de Disney ,  los visitantes de estos parques  pasaban 2 días en Orlando y luego se acercaban a visitar el Weeki Wachee. Pero con la proliferación de los parques temáticos en Orlando y el paso del tiempo el parque de las sirenas fue envejeciendo y perdiendo clientela.

Actualidad

En el 2000 estuvo cerca de la quiebra y tenían que decidir si pagar a las sirenas o la electricidad. También realizaron una campaña para recaudar fondos «Save the tails» (salvemos las colas de las sirena). Hasta que finalmente en 2008 el parque acuático de las sirenas fue cedido al Estado de la Florida, creándose así el Weeki Wachee Spring State Park hasta la actualidad.

Mermaid / Sirena un trabajo en Estados Unidos

A partir de esos momentos todos los empleados pasaron a formar parte de funcionarios del gobierno estatal, incluyendo a las sirenas. Desde ese momento «mermaid» (sirena) pasó a ser un título oficial de un puesto de trabajo para el gobierno de Estados Unidos.

Esto llevó a varias polémicas pues al principio los responsables de los parques estatales acostumbrados a comprar maderas y pintura para señalizar los bosques, tenían que introducir en sus gastos: maquillaje, sujetadores en forma de concha, telas para la confección de las colas de sirena, etc. Y algunos de los habitantes de la Florida se oponían a que sus impuestos fueran destinados a pagar estas facturas.

Las sirenas no cobraban en sus inicios, ellas lo hacían por ser glamurosas y porque en la zona no había más que hacer. Luego en los 70 les daban a cambio la comida. Actualmente cobran 10-13 dólares hora y casi todas combinan con otros trabajos.

La edad mínima para trabajar de sirena en el Weeki Wachee es de 18 años. En el vestuario, un artista lo expresó de esta manera: “Realmente no contratamos chicas de 30 años. Los artistas son contratados jóvenes para que puedan quedarse mucho tiempo en el parque».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sirena-meramid-weeki-wachee-1024x576.jpg
Sirena del Weeki Wachee Springs en el Teatro

Qué ver en el Weeki Wachee Spring

Con un día tienes de sobra para visitar el parque acuático.  A parte del Mermaid show de las sirenas en el Newton Perry Underwater Mermaid Theatre, hay hermosos jardines donde pasear, un cruceros por la jungla y una playa donde descansar y tomar el sol en hamacas en la que también hay toboganes y plataformas.

Los pavos reales deambulan por los hermosos jardines de Weeki Wachee Springs, y puedes fotografiarte con las sirenas en sus Photocalls, comer en la cafetería de las sirenas, dar un paseo en bote por el río Weeki Wachee, alquilar un kayak o una canoa,Y ver algún manatí («vaca marina») dentro del agua quieto comiendo el cual se confunde con las rocas. También comprar souvenirs en la tienda del parque, también puedes hacerlo fuera del parque pues hay una tienda Dollar (Un todo a Cien) donde suelen tener souvenirs de fuera de temporada.

Los precios de la entrada son: 13$ para adultos a partir de 12 años, 8$ para niños de 6 a 12 años y gratis para menores de 5 años.

Horario de : 9 a.m. – 5:30 p.m

Show de las sirenas : Mermaid Show: 11 a.m., 1:30 p.m. & 3 p.m.

Parque acuático de las sirenas Weeki Wachee en Florida

Weeki Wachee «La ciudad de las sirenas»

En sus inicios Newton Perry enseñó a las sirenas a sonreír y respirar con su nueva manguera de aire, mientras estaban bajo el agua. Sin máscaras, las sirenas aprenden a tomar tragos de aire de la manguera, compensando la presión en sus oídos  mientras son empujadas por una corriente de 19 kilómetros por hora. También aprendieron a tomar bebidas y comer bajo el agua como parte del espectáculo.

En el teatro subacuático de las sirenas se ha realizan diferentes obras de teatro de sirenas que han ido cambiando en diferentes temporadas. En nuestras 2 visitas pudimos disfrutar de obras diferentes: «La sirenita» de Hans Christian Andersen, y «Legendary sirens performance». En ellas hay una voz en off que simula los diálogos de la historia y mucha música donde las sirenas realizan sus bailes coreografiados de este espectáculo musical acuático.

Video del Performance de las Sirenas del Weeki Wachee

Si te gustan las sirenas y los tritones y no puedes ir a Estados Unidos a verlas en el «Mermaid Theatre» (Teatro de las sirenas). En España puedes aprender a nadar como ellas en los cursos de sirena que ofrece la primera Escuela de Sirenas y tritones: Sirenas Mediterranean Academy en Tarragona, Barcelona y Tenerife. De todas formas aquí tienes un resumen del espectáculo de las mermaids del Weeki Wachee que grabamos en nuestra visita. Aunque durante su historia tienen varios shows, este es especial de «La Sirenita», The Little Mermaid. Esperemos que os guste!!!!!

Video del Espectáculo de la Sirenita de las Sirenas del Weeki Wachee Springs, Florida, USA

El antiguo lema de las sirenas es: «Una vez una sirena, siempre sirena».