fbpx

Sirenas en Bilbao

Foto sirenas Bilbao

11 Jun Sirenas en Bilbao

Sirenas en el corazón de Bilbao, Centro Azkuna

Ubicado en el corazón de Bilbao, el Centro Azkuna es un espacio cultural polifacético de referencia para los bilbaínos. El edificio de la que fuera antigua alhóndiga – esta funcionaba como almacén de vinos– ha vivido una increíble transformación y constituye un ejemplo de cómo dar salida a construcciones de interés que han dejado de ejercer la función para la cual se diseñaron. Así pues, hoy en día este antiguo edificio industrial alberga un centro deportivo, 8 salas de cine, una mediateca y una hermosa terraza solárium con vistas privilegiadas al centro de Bilbao.

El Centro de Actividad Física de la Alhóndiga Bilbao, podemos afirmar sin matices que ha logrado con éxito la inclusión de un gimnasio y una piscina en un edificio que data de inicios del siglo XX. Actualmente el centro municipal cuenta con 37 mil socios y se calcula que ya han pasado por la piscina municipal más de 2 millones de personas.

Curso de Sirena en Bilbao

Las Escuela de Sirenas de Tarragona pudieron ofrecer durante todo el fin de semana, coincidiendo las celebraciones anuales del centro, con el 8 de junio día internacional de los océanos, y la presencia del buque Artic de Greenpeace. Cursos de sirenas para la gente de Bilbao, socios y no socios que se acercaron a vivir la experiencia sirena y tritón que ha creado la academia tarragonina.

También los sorprendidos visitantes del centro bilbaíno pudieron disfrutar del espectáculo de sirenas ya que las piscinas situadas en un cuarto piso, tienen un fondo de cristal por el que todos los visitantes del centro (biblioteca, cines, salas de teatro..) veían sorprendidos las siluetas de las sirenas a través del techo flotantes de cristal elevado a unos 30 metros de altura.

El Sireno de Getxo

Durante el fin de semana pudimos acercarnos a visitar el Sireno de Getxo ubicado en el puerto viejo de Algorta. Llegó a las costas de Bizkaia en 2010 de la mano de su creador el argentino Marcos López para la exposición PhotoGetxo. Tuvo tanto éxito que el ayuntamiento decidió comprarlo e instalarlo en el antiguo muelle donde a l vaivén de las olas descubre y esconde su cola de sireno. El tritón ( llamado sireno por los habitantes de Getxo) representa según el autor , que se inspiró en la sirenita de Copenhague, es una metáfora a los inmigrantes que viajaron de América a Europa.