fbpx

Carta de una niña a una sirena

Carta de niña a sirena

05 des. Carta de una niña a una sirena

Carta de una niña a sus amigas las Sirenas

Estas son las cartas que escribió la niña Ángela a sus amigas las sirenas. No sé si se podrán leer muy bien escaneadas pero os las escribimos para que no perdáis detalle de las preguntas de una niña de 8 años a las sirenas:

  • Carta 1.”Cómo viven las sirenas”.“Queridas sirenas me gustaría conoceros, me da igual donde pero quiero veros por favor. En la playa, en una isla, en un barco, me encantaría estar con vosotras algunos días. Quiero saber… ¿Qué comen las sirenas? ¿Cómo conseguís que nos podamos ver? ¿Cómo respiran las sirenas debajo del agua? ¿Tenéis Tablet o móvil? ¿Juguetes? ¿Libros? ¿Pintura de casas? ¿Acuarelas? ¿Cómo os hacéis los collares? ¿Y las coronas? ¿Tenéis carruaje? ¿Mesas? ¿Libretas? ¿Pegamento?
  • Carta 2. “Las Sirenas van el colegio” .Queridas sirenas. Esta carta solo es para haceros preguntas. ¿Las sirenas tienen muñecas? ¿Tenéis lentejuelas? ¿Podéis plantar plantas? ¿Hacéis la comunión? Es que yo voy a hacerla en mayo. ¿Tenéis ropa? ¿Cartulinas? ¿Vais a la escuela? ¿Qué os enseñan? A mi matemáticas, inglés, educación física, catalán y castellano. Bueno de todo. ¿Creáis vuestro propio huerto? Nosotros sí, tenemos lechugas. ¿Tenéis mochilas? ¿Estuches? Tengo tantas ganas de conoceros … ¿Tenéis firma? Hacermela si tenéis. Gracias.

Respuestas de nuestra Sirena Suriel a las preguntas de la niña:

 

Carta 1.”Cómo viven las sirenas”.

Queridas sirenas me gustaría conoceros, me da igual donde pero quiero veros por favor. En la playa, en una isla, en un barco, me encantaría estar con vosotras algunos días. Pero antes quiero saber algunas cosas… :

Hola Ángela, me llamo Suriel y soy una Sirena que vive en el mar Mediterráneo. A través de las olas del mar me ha llegado tus bonitas cartas y con gran emoción voy a contestar a tus preguntas.

¿Qué comen las sirenas?

Comemos comida muy parecida a la que comen los humanos, ya que nos alimentamos con: peces, crustáceos y algas.

cola de sirena y niña- carta niña sirena¿Cómo conseguís que los humanos nos podamos ver?

Una de nuestras virtudes es que somos mágicas y gracias a la magia podemos desaparecer muy rápidamente.

¿Cómo respiran las sirenas bajo del mar?

Me encanta que me hagas esta pregunta. Las Sirenas somos mamíferos marinos, como: los delfines, las ballenas o las focas… Es decir, tenemos pulmones como los humanos y necesitamos salir a respirar a la superficie del agua. Lo que pasa es que podemos aguantar mucho rato debajo del agua. Además no te olvides que en nuestro caso las sirenas somos mágicas.

¿Las sirenas tienen Tablet o móvil?

Noooo! Nos comunicamos a través de las olas del mar. Sabés, en el agua el sonido va siete veces más rápido que en la tierra, así que sólo tengo que cantar un poco fuerte y ya está!. Aunque también utilizamos caracolas que son muy efectivas para guardar los sonidos.

Carta 2. “Las Sirenas van al colegio” .

Las sirenas tienen:¿Mesas? ¿Libretas? ¿mochilas? ¿Estuches? ¿Pegamento? ¿Cartulinas? ¿Juguetes? ¿Libros? ¿Pintura de casas? ¿Acuarelas? ¿Tenéis ropa? ¿Tenéis lentejuelas? ¿Cómo os hacéis los collares? ¿Y las coronas?

No se si conoces la palabra reciclar, en mi mundo es muy importante. Los humanos tiráis muchas cosas al mar, que contaminan y matan a muchos animales marinos, así que hemos aprendido a reciclar todo aquello que es malo para el mar. 

Con las botellas de plástico hacemos mochilas, estuches juguetes y collares.  Para pintar utilizamos arena de diferentes lugares mezclada. No tenemos cartulinas ni libros, pero utilizamos las piedras planas para poder pintar. Las rocas son también nuestras sillas y mesas, aunque hay que vigilar ya que algunas pinchan muchísimo!!. Y también muchas por desgracia están sucias de gasolina que los barcos tiran sin piedad al mar.

De las redes que los pescadores no recogen nos hacemos ropa, no necesitamos lentejuelas, ya que por suerte las gotas de agua brillan muchísimos con el sol. Cuando queremos hacernos una corona o collar para una fiesta, utilizamos conchas y caracolas vacías,  pero no todas! Ya que hay muchas conchas y caracolas que son una casa para animales marinos!

¿Tenéis carruaje?

Yo no, aunque se que en el Océano Pacífico, como es más grande que el Mediterráneo, algunas sirenas sí que tienen carruajes.

¿Las sirenas hacen la comunión? Es que yo voy a hacerla en mayo

Se que la comunión es una fiesta mágica y bonita. Yo celebré algo muy parecido, para las sirenas las fiestas en familia son importantes y necesarias. 🙂

¿Vais a la escuela? ¿Qué os enseñan? A mí, matemáticas, inglés, educación física, catalán y castellano. Bueno de todo.

¿Creáis vuestro propio huerto? Nosotros sí, tenemos lechugas. ¿Podéis plantar plantas?

Que suerte tienes que vayas a la escuela, y que puedas aprender tantas cosas. Y me parece maravilloso que tengáis un huerto con lechugas!

Donde yo vivo una de las plantas más importantes se llama Posidonia, crece en praderas, hay veces que florece varias veces al año  y a mi me encanta ir a visitarlas y cuidarlas. La verdad es que en nuestra escuela aprendemos  lo necesario para vivir en el Mar. Ahora la asignatura más importante es la de medioambiente y reciclaje. Creo que ya te lo he dicho antes, pero los que vivimos en el mar estamos muy preocupados, muchos animales y algas y plantas marinas se están muriendo por la contaminación de los humanos, y el calentamiento global. Ojalá en tu escuela también te la enseñen para que el mar se cure. Os necesitamos para mantener nuestra casa, y la de muchos más, limpia y sana.

Carta niña sirena - Actividades para colegios

Tengo tantas ganas de conoceros Sirena. ¿Tenéis firma? Hacermela si tenéis. Gracias

Mi firma es mi aleta, ya que nuestras aletas no son todas iguales, y eso es lo que nos diferencia de unas Sirenas con otras sirenas. ;)).

Un Beso con sal, Suriel.???‍♀️

Otras preguntas de otros niños a las sirenas.

Esto es todo sobre la carta de una niña a una sirena, y las respuestas de la sirena. Si queréis saber más sobre la Sirena Suriel, aquí os dejo el enlace de una entrevista que le hicieron sobre su trabajo de Sirena en Primicias News, una revista de noticias para niños.

Pincha aquí: trabajar sirena

 

Cursos para aprender a nada como una sirena o un tritón:

Si quieres aprender a nadar como una sirena o un tritón y vivir una experiencia mágica mira estos cursos de sirena:

Pincha aquí: Cursos de sirena y tritón

Si quieres conseguir tu cola de sirena para niños y adultos